Recibir Leche Materna

Bebé que recibe la leche
El bebé que recibe la leche materna

“Mothers’ Milk Bank Northeast ha sido de gran ayuda. No podría haber llegado tan lejos sin ellos. El progreso y la buena salud de Anthony se debe a la leche materna pasteurizada. Mi ansiedad ha disminuido desde que sé que Anthony está recibiendo la mejor fuente posible de nutrición. Gracias a todas las madres que donan leche materna. Realmente hacen la diferencia, ¡un estómago a la vez!” Historia del bebé Anthony

La leche materna de la propia madre es casi siempre el mejor primer alimento del bebé; sin embargo, a veces no está disponible. En tales casos, de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, el Director General de Salud Pública de los Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud y otros, la leche materna de donante pasteurizada y segura es la siguiente mejor opción.

Razones para recibirla

La leche de donante puede usarse como puente temporal hasta que la madre produzca su propia leche, o a largo plazo, según sea necesario.

Un bebé pudiera necesitar leche materna de donantes por muchas razones, que incluyen:

  • bajo suministro de leche
  • nacimiento prematuro
  • falta de crecimiento
  • pérdida de peso
  • síndromes de mala absorción
  • intolerancia a la alimentación/fórmula
  • deficiencias inmunológicas
  • nutrición pre o postoperatoria
  • nivel bajo de azúcar en la sangre
  • altos niveles de bilirrubina
  • el bebé no es capaz de enganchar
  • paladar hendido/labio leporino
  • lengua/labio trabado
  • complicaciones de salud materna
  • leche de “puente” para alimentar al bebé hasta que la madre puede amamantar
  • adopción

El pedido requiere una prescripción

Los bebés que reciben leche materna de donantes en casa, como pacientes ambulatorios, requieren una receta de un profesional médico. Los bebés que reciben leche materna de donantes en un hospital la reciben en la NICU o en la guardería.

Si su hospital todavía no tiene un programa de donación de leche materna, se le puede permitir a usted traer un poco. Si tiene alguna pregunta, llame o envíe un correo electrónico a Morgan y Raechel, al 617-527-6263, extensión 3

La leche materna segura requiere una tarifa de procesamiento

Usar un banco de leche certificado por la Asociación de Bancos de Leche Humana de Norteamérica (Human Milk Banking Association of North America, HMBANA) como Mothers’ Milk Bank Northeast es la mejor manera de asegurar que su leche materna donada haya sido examinada, procesada y distribuida de manera segura.

Existe un cargo por la leche materna de donantes pasteurizada, debido al proceso que la hace segura: examen minucioso de las donantes, pruebas, pasteurización y envío cuidadoso.

Si su bebé tiene una receta médica para la leche de un donante y usted enfrenta dificultades financieras, puede calificar para nuestro Programa de Asistencia Especial. Lea más sobre el programa aquí.

Cobertura del seguro de salud

Si su bebé ya está en casa, entonces usted debe comprar la leche materna. Aunque es poco frecuente, el seguro de salud ocasionalmente cubre parte o todo el costo, así que le recomendamos que llame a su empresa de seguros para solicitar cobertura. Para las familias de militares, TRICARE cubre la leche de donantes de los bancos de leche HMBANA para ciertas condiciones, cuando lo prescribe un medico autorizado por TRICARE. Actualmente, Connecticut, Nueva Jersey, California, Kansas, Missouri, Nueva York, Texas, Utah y Washington DC son los únicos lugares que exigen cobertura de Medicaid. La petición de cobertura en otros estados está en curso.

Almacenar, descongelar y calentar la leche materna congelada

Descongelar la leche materna donada pasteurizada es muy sencillo. Haga clic en el siguiente enlace descargable para obtener información sobre cómo asegurarse de al macenar, descongelar y calentar de forma segura la leche donada, para que esté lista para alimentar a su bebé.

Documentos útiles

Almacenar, Descongelar y Calentar Leche Materna de Donante Pasteurizada

Aviso de Normas de Privacidad

Médicos profesionales

Para que un hospital pueda ordenar leche materna de donantes, debe comenzar por abrir una cuenta. También tenemos un folleto en inglés sobre cómo iniciar un programa hospitalario de donación de leche materna que puede descargar.

Como se describió antes, los pacientes ambulatorios requieren una receta para recibir leche materna de donantes (la receta adjunta es en inglés).

Cómo ordenar leche materna

Para más información sobre cómo recibir leche materna de donantes, comuníquese con Raechel y Morgan, 617-527-6263, extensión 3.

Key Supporters

Maternal Healthy Equity Grant Recipient logo
Yale Appliance logo
Davis Family Foundation logo
Aria Covey Foundation logo
Massachusetts Foundation logo